DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctor Hugo Morales se expresó tras la derrota del kirchnerismo: "Esta elección con Cristina, la ganaba el oficialismo otra vez"

El periodista dio su opinión luego de que la mayoría del país haya elegido a Macri como presidente y defendió al oficialismo.

Víctor Hugo Morales habló en la transición de su programa radial en Continental con su colega Nelson Castro sobre la derrota del kirchnerismo y el triunfo de Mauricio Macri en la presidencia.

La lectura del balotaje que realizó Morales fue que "el gobierno hizo una elección excepcional" y que "puede sentirse ganador".

El periodista que apoya al gobierno de Cristina aseguró que el kirchnerismo había hecho una elección muy buena: "Ejercer el poder durante 12 años implica un desgaste, además sin la candidata natral. Es para que el gobierno se sienta moralmente ganador. Es decir, esta elección con Cristina, la ganaba el oficialismo otra vez".

Por su parte, Nelson Castro coincidió en cuanto a la cantidad de puntos alcanzada por Daniel Scioli pero opinó que parte de la culpa de haber perdido fue por la propia Cristina Kirchner: "Creo que se equivocó, tendría que haber permitido una interna entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli". Y Morales le retrucó que ese fue un éxito de ella: "Hubiese sido una competencia muy desgastadora".

Además, Víctor Hugo Morales afirmó que el resultado "es un respiro para el gobierno" y que si los números hubieran sido al revés "hoy tendríamos un país en llamas, con denuncias por todos lados".