DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctor Heredia bajó el tono a la pelea: "Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas"

Dijo el cantante tras haber acusado de "miopes" a los votantes de la Ciudad que no eligieron a Filmus.

El cantautor Víctor Heredia buscó hoy bajar el tono de la polémica que desató al acusar a los ciudadanos de Capital Federal de tener "miopía" por no votar al kirchnerismo y pidió "disculpas" en el caso de que alguien se haya sentido "ofendido", incluido el senador electo por UNEN, Fernando "Pino" Solanas.

Con todo, Heredia volvió a expresar su desazón porque el senador oficialista Daniel Filmus no haya podido renovar su banca en la Cámara alta y aseguró: "No soy ni peronista ni kirchnerista, mis convicciones políticas pasan por el marxismo, (pero) entiendo que hay algunos proyectos que son valiosísimos para la sociedad y yo estoy dispuesto a seguir apoyándolos".

En declaraciones a radio La Red, el intérprete evitó ingresar en una controversia con Solanas, quien minutos antes había considerado por la misma emisora que las palabras de Heredia resumían el "odio y la rabia de quienes se están hundiendo".

"Qué le puedo decir a un tipo al que yo admiro en toda la línea", manifestó Heredia, aunque, frente a la reacción del senador electo, agregó: "Lamento que 'Pino' piense de esta manera".

Al comenzar la entrevista y ante la polémica que desató su comentario en Facebook sobre que los electores en la Ciudad  "no votaron por sus convicciones" sino "justamente por haberlas perdido, por escuchar a los traidores", el cantante remarcó: "Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas".

Al preguntársele si ese gesto incluía a Solanas, el creador de "El viejo Matías" se apresuró a responder: "Sí, por supuesto".

Sin embargo, defendió sus convicciones: "Cada uno elige con quienes va a confrontar políticamente".

"Yo sigo siendo el mismo tipo que siguió teniendo el mismo pensamiento que tuvo desde los 17 años", enfatizó y dijo creer en la "diversidad" y en que "tiene que haber fuerzas que representen a distintos sectores de la sociedad".

Heredia volvió a manifestar su malestar porque Filmus no haya podido lograr retener su banca en el Senado: "Lo lamenté muchísimo solamente por la pérdida de un hombre que yo siento que ha sido fundamental en estos últimos años en la vida social y política de la Argentina".

"No hice un análisis en general de lo que pasó en el resto del país", aclaró al consultársele qué pensaba del resultado electoral del último domingo.

Insistió que su comentario a través de Internet solo fue una "opinión en defensa de alguien que siento que hizo cosas muy interesantes, muy importantes para la vida social y política".

"Estaba sosteniendo una conversación con la gente que entra a mi Facebook, ni siquiera fue una carta pública; fue un pensamiento que escribí en mi Facebook como otra gente escribe en Twitter; incluso a veces en mi propio Facebook recibo insultos de toda laya sencillamente por pensar de esta manera", destacó.