DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctor Cingolani, absuelto por el asesinato de Johana Casas en Pico Truncado

Finalmente, para la Justicia santacruceña, Cingolani es inocente. La decisión de la absolución la adoptó el Superior Tribunal de la provincia. Ordenó su inmediata libertad.

Finalmente Víctor Cingolani es inocente por el crimen de Johana Casas, hermana gemela de su actual mujer, Edith Casas.

Así lo resolvió hoy el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz que ordenó cerca de las 11 la inmediata libertad de Cingolani, tras resolver en su favor la apelación del fallo de primera instancia que en junio de 2012 lo condenó por el "homicidio simple" de Johana.

El caso Cingolani se hizo público cuando se casó con Edith Casas, la gemela de la víctima del crimen. En los últimos meses, el caso dio otro giro más, cuando en otro juicio, se condenó también como presunto autor material del crimen a otra persona, identificada como Marcos Díaz, por entonces novio de la víctima y hoy en día el único detenido de la causa.

Lucas Chacón, el abogado de Cingolani, explicó que su cliente quedó libre hoy porque "fue absuelto", por lo que "deviene redundante" el pedido de excarcelación solicitado por estar encarcelado sin condena firme por un lapso que ya llevaba más de tres años.

Cingolani fue condenado a 13 años de prisión por haber sido hallado culpable de la muerte de Johana Casas en junio de 2010.

Johana fue su novia y tras ser condenado por el asesinato, Cingolani se casó con la hermana gemela Edith en un hecho que conmovió al país.

El casamiento estuvo rodeado de varios escándalos pero finalmente se consumó el 14 de febrero de este año, en coincidencia con el día de los enamorados. No era un dato menor que una joven se casara con el hombre condenado por asesinar a su hermana.

Ahora el único detenido es Marcos "El Tosco" Díaz quién quedo detenido el pasado 2 de julio, cuando un tribunal de Caleta Olivia lo condenó a 14 años de prisión por considerarlo el autor material del asesinato de Johana.

Díaz era el novio de la chica en el momento de su muerte y estaba acusado de ser partícipe necesario del crimen: la justicia sostuvo que fue quien llevó a Johana al lugar del hecho y quien le habría entregó el revólver a Cingolani para matarla.Pero en el juicio, las cosas cambiaron y Díaz fue condenado por ser autor material y no partícipe.

Cingolani anticipó que se irá a vivir con su esposa Edith a la casa de su madre.

El crimen de Johana fue descubierto el 16 de julio de 2010, cuando la joven modelo de 20 años fue hallada asesinada de dos balazos en la cabeza en las afueras de la ciudad santacruceña de Pico Truncado, luego de salir con Díaz y un matrimonio de una reunión y viajar en el auto de su novio.