DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vice de Boca ratificó que el club necesita vender "por cinco millones"

El vicepresidente primero de Boca, Oscar Moscariello, afirmó hoy que el club "necesita vender jugadores por cinco millones de dólares, o más" para equilibrar las finanzas.

En ese sentido, sostuvo que "la actualidad de Boca no es una fiesta. Estamos tratando de bajar el balance operativo, que es de 6 o 7 millones de dólares anuales". Para ello, Boca va a tener que vender por un valor superior a los "cinco millones cuando termine esta temporada", el 30 de junio próximo.

Moscariello convocó a una conferencia de prensa en el predio de Casa Amarilla, donde dio un panorama de la actualidad económica de Boca, secundado por el tesorero Jorge Sánchez Córdoba.

"Quiero aclarar cómo está económicamente la institución y sacar del imaginario colectivo el balance anterior anual que, hasta el 30 de junio de 2011 empleaba, según la gestión anterior de Jorge Ameal, unos 50 millones de pesos de superávit", añadió.

Asimismo, advirtió que "este superávit se dio por un periodo excepcional de venta de jugadores, por lo que entraron unos 85 millones de pesos".

Ahora, Moscariello ratificó que la institución deberá desprenderse de algunos futbolistas, y entre los candidatos con más posibilidades aparecen el delantero Pablo Mouche y el zaguero
Juan Manuel Insaurralde.

La institución se verá forzada a transferir uno o dos jugadores, habida cuenta que en diciembre último no vendió a ninguno.

Por otra parte, Moscariello anticipó que Boca va a pesificar los contratos a partir de la próxima temporada, aunque "se respetarán los que ya estaban vigentes en dólares, pero eso va a cambiar desde mitad de año".