DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viáticos truchos: la nueva tramoya por la que volvieron a procesar a Amado Boudou

El ex vicepresidente y dos de sus colaboradores se habrían quedado con dinero del Estado, según el juez Ariel Lijo.

El juez federal Ariel Lijo procesó a Amado Boudou, a su ex secretario privado Héctor Romano y a su ex Jefe de Asesores en el ministerio de Economía, Guido Forcieri, por haberse quedado con dinero público.

Según el juez, Boudou, Romano y Forcieri "defraudaron a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos y se quedaron con dinero del Estado nacional". La acusación señala que se habrían ingresado datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos correspondiente a un viaje realizado por Boudou a Francia cuando lideraba la cartera económica.

Sucede que entre el 17 y el 21 de febrero de 2011, el ex vicepresidente viajó a París para participar de un encuentro de ministros y presidentes de bancos centrales del G-20. Meses después del viaje, el 12 de abril de 2011, presentó la rendición de gastos eventuales de aquel periplo francés.

Por decisión del Ministerio de Economía, la máxima autoridad que encabeza una comitiva es la que recibe el dinero y tiene la obligación de rendirlo. Por eso está involucrado Boudou, quien en su indagatoria señaló que él no se ocupaba de las rendiciones de viáticos.