DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vialidad recordó que mañana implementara restricciones en rutas para camiones

Autoridades de Vialidad implementarán desde mañana restricciones en la circulación de camiones de cargas en las rutas para evitar accidentes durante el regreso de vehículos por el fin de semana largo, informó hoy la Dirección de Seguridad Vial.

A partir de las 18 de mañana, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kilogramos de carga en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

La medida, que se extenderá hasta la medianoche, fue dispuesta por el organismo estatal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito. El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

En un comunicado, Vialidad informó que quedarán exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, unidades de atención de emergencias, de asistencia de vehículos, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la verificación técnica actualizada y respetar las velocidades.

Además, aconsejó el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y no ingerir alcohol.