DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viajar al exterior ahora es más simple: ya no habrá que completar la Declaración Jurada

Florencia Carignano, directora de Migraciones, detalló que los datos serán consignados por un inspector durante el trámite migratorio.


De ahora en más, quienes viajen al exterior ya no deberán llenar la Declaración Jurada. Así lo informó el Gobierno nacional a través de la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”, precisó la funcionaria del organismo dependiente del Ministerio del Interior.

A su vez, Carignano indicó que solamente deberá llenarse la DDJJ “para el ingreso al territorio nacional”.

Durante la semana, el Ejecutivo había avanzado un paso más en la reducción de los requisitos de ingreso al país al eliminar los “corredores seguros”.

Luego de dos años de restricciones, el Gobierno se dispuso levantar casi la totalidad de las medidas contra el COVID-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Según se anunció, la apertura de los puntos de ingreso que no estaban habilitados se darán de forma “programada y escalonada”.

Las disposiciones se informaron a través de la Decisión Administrativa 370/2022, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Juan Manzur, y respaldada por los ministros, de Salud Carla Vizzotti, y del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

Cuáles son los requisitos que mantiene el Gobierno para los ingresos al país

Además de la declaración jurada, argentinos y extranjeros que quieran ingresar al país deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las personas extranjeras no residentes deberán deberán tener un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios. Quedan exceptuados aquellos extranjeros de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico.
  • Aquellas personas que ingresen por vía terrestre y por un plazo menor a 24 horas quedarán eximidas de lo solicitado anteriormente.
  • Los operadores de transporte, transportistas y tripulantes deberán también completar la declaración jurada electrónica dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. En el caso que sean extranjeros no residentes, deberán contar además con un seguro de salud Covid-19.
  • Se recomienda a aquellas personas que no se encuentren vacunadas, o tengan su esquema de vacunación incompleto, la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.
  • Los tripulantes no vacunados o con esquema de vacunación incompleto deberán acreditar su estado de salud con una prueba de antígenos realizada al menos 48 horas o PCR negativa realizada al menos 72 horas previas al abordaje.

Dejá tu comentario