DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vestidos de traje asaltaron una escuela

Según se estima, los dos malhechores tenían la intención de llevarse la plata de las cuotas mensuales, pero sólo consiguieron mil pesos. .

Dos ladrones vestidos de traje y con maletines asaltaron un colegio de la localidad platense de City Bell con la intención de llevarse el dinero del pago de las cuotas, aunque sólo lograron alzarse con unos 1.000 pesos que encontraron en las oficinas de administración.

Los autores del robo, dos hombres de unos 40 y 65 años, según los testigos, amenazaron con un arma de fuego a las personas que se encontraban en las oficinas del colegio "Padre José Dardi", en busca del dinero.

Según estiman los investigadores, los ladrones contaban con el "dato" de que podrían encontrar el dinero de la recaudación producto del pago de las cuotas de los alumnos, aunque no fue así.

"Es evidente que tenían un dato que les fue mal entregado o era equivocado", aseguró uno de los pesquisas que está detrás de los autores del asalto.

Todo se inició alrededor de las 13:30, cuando los dos hombres, bien vestidos, ingresaron al colegio por la puerta principal, y aparentemente dijeron a las personas que los atendieron que iban a anotar a un alumno, ya que la escuela se encuentra en período de inscripción, según fuentes de la Dirección de Escuelas bonaerense.

Al parecer, los delincuentes contaban con información de que podían llegar a encontrar en una oficina de administración una importante suma de dinero, y se dirigieron hacia esa dependencia una vez que los dejaron pasar.

Mientras los alumnos de la institución estaban en clases, los delincuentes entraron a la oficina y comenzaron a pedir el dinero a las dos mujeres que se encontraban atendiendo, a quienes les apuntaron con el arma de fuego.

Una vez que sustrajeron la plata, los dos sujetos escaparon, sin haberse cruzado en ningún momento con los alumnos, según lo indicado.

Respecto a la fuga, los voceros aseguraron que ninguno de los damnificados alcanzó a ver en qué se movilizaban los ladrones.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, indicaron que la escuela radicó la denuncia en la comisaría 10ma de City Bell y se dio aviso a las autoridades correspondientes.