DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verónica Lozano relató entre lágrimas cómo fue el terrible accidente en Aspen: “Estoy viva de milagro, la virgen me protegió”

La conductora habló en su programa “Cortá por Lozano” sobre lo vivido hace unos días cuando cayó de la aerosilla cuando se disponía a esquiar.


Este lunes, vía Zoom, Verónica Lozano narró la terrible experiencia que atravesó en Aspen, Estados Unidos. “Fue horrible, un accidente muy espantoso y estoy vida de milagro. El proceso es largo, pero yo le pongo humor y alegría”.

Inmediatamente, Paula Chaves-que ocupa su lugar en el ciclo de Telefe- quiso saber cómo fue el episodio que puedo haber terminado en tragedia. “Es una silla séxtuple (para seis personas) donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban pero falló, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”, señaló Lozano.

“Fue una secuencia de terror horrible. Nunca me llegó a bajar la barra. Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aerosilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado me agarraba de Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, continuó.

 “Sentía que me estaba por morir realmente. Veía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instructora me decía ‘aguantá’. La gente gritaba”, expresó. En ese momento de su relato, Verónica no pudo contener el llanto cuando reconoció: “La virgen me protegió. Sentí que estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”.

Tras haber caído de siete metros, Verónica Lozano recordó como fueron esos dramáticos minutos. “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos. Se acercó mucha gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo y me preguntaron cómo me llamaba y qué edad tenía para saber si yo estaba orientada. Yo sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies”.

Sobre cómo será el largo proceso de recuperación, Lozano expresó: “El doctor me ve el miércoles y me opera el jueves los dos talones a la vez. La operación durará 4 horas y es boca abajo. Tiene que meter clavos para reconstruir porque el pie me quedó como una papa que se aplastó. Sé de la gravedad de la situación, pero confió”.

En cuanto si hubo alguna comunicación de Aspen Snowmass, el exclusivo centro de esquí donde se accidentó, la pareja de Jorge Corcho Rodríguez reconoció que hasta el momento “nadie se contactó con ella para ver cómo estaba”. Y avisó que “hay abogados trabajando en el tema”.

Tras el accidente, Vero tuvo que mantener ambas piernas vendadas y usa una silla de ruedas para movilizarse. Además, se vio obligada a usar una silla especial para bañarse y compartió una foto de su pareja, mientras estaba armándola. “Corchi el constructor”, escribió junto con la imagen. Lejos de perder el humor, subió también la imitación de su hija Antonia sobre cómo sería para ella el proceso de asearse. “Arrancó el bullying” y “Qué falta de respeto”, agregó divertida la conductora sobre la grabación.

En las últimas horas, subió un posteo hablando del apoyo recibido y también de las malas energías. “Un poco de todo porque la vida a veces te sacude. Estoy bien, no dolor. Gracias por las lindas energías. Las feas, espejito y rebote”, manifestó en el pie de la publicación, junto con una serie de fotos de las vacaciones antes del accidente.

El accidente no solo implica un cambio en la vida cotidiana de Verónica, sino también en sus planes para la televisión en el mediano plazo. Se estima que la recuperación tardará alrededor de tres meses siempre y cuando todo suceda según lo previsto. Y su llegada al país sería recién una semana después de la operación del día jueves si la misma no tiene ninguna complicación.

Dejá tu comentario