DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verón habló de su retiro

"Hay una diferencia grande entre dejar el fútbol y que el fútbol te deje, y eso duele", confesó el volante de Estudiantes.

Juan Sebastián Verón habló de su inminente retiro del fútbol profesional, de su idea a futuro (como dirigente de Estudiantes o de la AFA) y de los valores del futbolista actual. También se refirió a la derrota del Barcelona y le envió un "mimo" a Matías Almeyda y su River. A continuación, los fragmentos más importantes.

Con respecto a su retiro, "La Brujita" confesó que "creo que nadie está preparado. Hay una diferencia grande en dejar el fútbol y que el fútbol te deje a vos, y ahí es donde te duele un poco más. Se sufre, pero ya me tengo que ir acostumbrando. Sufrí antes, sufro ahora y voy a sufrir después. En este tiempo siempre pensé en los demás, tratando de privilegiar sobre todo el grupo y el club por eso estoy tranquilo".

Verón continuó y dejó entrever un posible arrepentimiento por decisiones pasadas: "Hipotequé continuar mi carrera sin saber hasta cuando, por un campeonato o un momento y en esto tenés que ser un poco egoísta. El no serlo lleva también a estirar algo sin tener una necesidad futbolística. Mis necesidades las colmé, repito lo hice por un tema institucional, de grupo y de compañeros".

Sobre sus constantes lesiones, que lo mantienen alejado de las canchas de forma reiterativa, el volante "Pincha" dijo: "Van a haber algunos minutos más en cancha pero como no voy a continuar no preocupa. Quiero que el equipo se vaya integrando con nuevos chicos y se forme otro grupo. Ahora mi aporte es más encarrilar y hablar cerca de los chicos que estar dentro de la cancha".

"No sé si prefiero la AFA o presidir Estudiantes, lo cierto es que a mí me gusta la dirigencia. Como Bassedas en Vélez, hay un rumbo y se muestran dispuestos a aportarle lo propio y apostar a un cambio. Creo que es hora de gente joven y capacitada que pueda formar parte tanto de los clubes como de la AFA. Es hora de poder avanzar en el fútbol",
añadió con respecto a su continuidad tras el retiro, y sentenció tocando el tema River. "Si estuviera en Primera División creo que estaría peleando, tiene muy buen equipo. No hay que subestimar los momentos malos sino trabajar para salir y Matías Almeyda está haciendo un buen trabajo en su primera experiencia y, aunque está siempre bajo la lupa, tiene que creer en su trabajo".