DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Veremos si es necesario trasladar a algún paciente"

El subsecretario de Salud porteño habló con "Hola Chiche" sobre la llegada del crucero MSC Armonía en el que murió una persona por un virus gripal y otros diez turistas fueron hospitalizados.

El crucero MSC Armonía en el que murió una persona por un virus gripal y otros diez turistas debieron ser hospitalizados, llegó hoy a la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y un comité de expertos efectuarán una inspección completa para evitar contagios y determinar si hay personas enfermas o con síntomas. En tanto, desde el gobierno de la Ciudad, el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño,   y el director del SAME, Alberto Crescenti, coordinarán el operativo en caso de que sea necesario trasladar alguna persona a un hospital.

"Este es un operativo que, como debe ser, lo maneja sanidad de frontera dependiente del ministerio de salud y lo va a dirigir el Dr. Mansur, pero como esto es en la Ciudad de Buenos Aires, nosotros ponemos nuestros hospitales y el SAME, por si es necesario trasladar a algún paciente a un hospital infectológico", sostuvo Néstor Pérez Baliño en "Hola Chiche".

Y agregó: "En principio hay que ver el informe médico del barco y viendo el análisis de contacto, se ve si es necesario o no trasladar a algún paciente".