DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verde que te quiero verde: Puerto Madero se tiñó de flúo

Una extraña mancha pintó las aguas de color verdoso. Aún no se sabe a que se debe, pero AySA dice que no hay riesgo en el consumo.

El barrio de Puerto Madero amaneció diferente. Por algún motivo que aún no está confirmado, sus aguas aparecieron teñidas de un color verde flúo.

AySA asegura que no hay riesgo en el consumo del agua potable y si bien no se sabe a ciencia cierta a que se debe la llamativa coloración, se estima que podrían ser algas.

El rededor de los diques, flotan las manchas verdes sobre el habitual color amarronado y Prefectura analiza la composición química del agua, AySA asegura que no habrá impacto en las plantas potabilizadoras y el Gobierno de la Ciudad, por su parte, no emitió opinión al respecto.

La mancha lleva más de diez días en la zona y al respecto hay dos teorías fuertes, una que dice que se trata de una concentración de algas y otra que se debe a la falta de oxigenación del agua.

Según AySA éstas algas suelen aparecer cuando hace mucho calor y en lugares donde el agua suele estancarse y aseguran que "su presencia es normal".

Hechos similares ocurrieron en 2001 y 2006.