DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Veo al Indio Solari en Olavarría y es la misma patética imagen de Omar Chabán en Cromañón"

Es la definición de José Iglesias, padre de uno de los jóvenes que murió en Crogmañon.

José Iglesias es el padre de Pedro, un joven de 19 años que murió en la tragedia de Cromañón en 2004. Es abogado y representa a más de 120 víctimas de aquella noche fatídica. Hoy, opina sobre la figura del Indio Solari y lo que ocurrió en Olavarría. A continuación, las frases más relevantes en diálogo con Clarín.

"El Indio Solari es como Omar Chabán. Es la misma patética imagen de Chabán en Cromañón. Solari diciendo: Muchachos cálmense ¿no era que nos íbamos a cuidar entre todos? Pórtense bien. Es exactamente igual a lo que decía Chabán. Es ejercer un liderazgo tardíamente, apelar a la bondad y no a poner seguridad para cuidar a los chicos. Es patéticamente igual".

"Todavía no terminó Cromañón y se van generando más causas iguales. En la Argentina se está alimentando un pozo sin fondo de víctimas jóvenes que mueren porque no las cuidan", resalta Iglesias y revela que el gobierno de la Ciudad sigue sin aceptar un acuerdo de reparación por las víctimas de Cromañón".

"Lo que ocurrió en Olavarría es la repetición de un modelo, que tienen la mismas patas que Cromañón: funcionarios, empresarios, la banda y las mismas víctimas. Aunque tiene un ingrediente inesperado, que es el intendente Galli, que aparece como fiador de un negocio privado, comprometiendo el patrimonio de la Municipalidad".

"Cuando veo lo que pasó en Olavarría lo único que tengo es una sensación de asco y de ver la miseria en la política. La responsabilidad se la tiran a uno o a otro dependiendo de las banderías políticas. Defendemos a uno por progresista y otro, no. Esto demuestra que hay un problema muy serio en la sociedad".

"El Indio Solari es como Omar Chabán. En uno de los videos me pareció ver la misma patética imagen de Chabán en Cromañón. Solari diciendo: Muchachos cálmense ¿no era que nos íbamos a cuidar entre todos? Pórtense bien. Es exactamente igual. Es ejercer un liderazgo tardíamente, apelar a la bondad y no a poner seguridad para cuidar a los chicos. Es patéticamente igual".

"Pusieron pocos policías, 10 ambulancias eran insuficientes. Si había una avalancha, no alcanzaba, pero el productor es un irresponsable y el líder de la banda, el Indio Solari, ni hablar, porque él bancaba la cantidad de personas y manejaba la cantidad de asistentes".