DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Veo a la Presidente con bastante temor"

Esta mañana el economista Martín Redrado dialogó con "Chiche" Gelblung acerca del freno del dólar oficial y del aumento del paralelo.

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habló del freno del dolar oficial y del aumento del paralelo.

Respecto a si esta devalución va a volver al precio de dólar de antes o va a quedar arriba de los cinco pesos, el economista afirmó que "va a ser depende de lo que haga el gobierno", y que "muy probablemente el dólar paralelo llegó aquí para quedarse en todos los argentinos, para formar nuestras expectativas de precios y de formación. Vemos un gobierno titubeante. Veo a la Presidente con bastante temor de utilizar las pocas reservas que le quedan. Han venido malgastando esas reservas. Muchas de esas reservas respaldan los depósitos en dólares. La tendencia es que se ha venido gastando y lo peor es que no solo la alcancía está flaca".

En referencia a cómo calculamos el dólar a seis pesos, Redrado afirmó que "el mismo hay que calcularlo a seis mangos, pero también es un mercado que si el gobierno decidiera intervenir lo puede bajar. Hasta ahora hemos tenido una política bastante errática. Pareciera que el Gobierno va a ignorar el mercado paralelo. El turista va a ir hacia el mercado paralelo. Este mercado se ha ido inflando por las decisiones que ha ido tomando el gobierno, por la cantidad de restricciones. Esta vez la caída en el nivel de actividad no va a hacer caer la inflación", finalizó.