DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ventas congeladas: súpers en baja por las medidas de Guillermo Moreno

Las grandes cadenas de hipermercados habrían bajado sus ventas debida a las medidas que tomó el secretario de Comercio.

Debido a las intervenciones realizadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en los últimos meses, caen las ventas en los grandes supermercados.

El cepo publicitario, el congelamiento de precios y la desaceleración del consumo, tienen su impacto en las ventas.

Los rubros más afectados son los también llamados non food, que abarcan electrodomésticos, artículos de bazar, pasando por juguetería, librería, indumentaria y muebles.

Otro de los motivos para la merma en las ventas, según los comerciantes analizan, podría ser que mientras no se resuelven las paritarias y ajustes de sueldo, los clientes priorizan la compra de productos de primera necesidad.

Es por eso que supermercados chinos, y minimercados de grandes cadenas como Día o Carrefour Express sobrellevan bien las medidas.

"El híper es el que más sufre porque se quedó sin la nafta que significan las ofertas para atraer clientes", dijeron los supermercadistas al diario La Nación.

"La situación es especialmente preocupante en lo que hace a la venta de non-food . Igualmente, hay que ver qué porcentaje de la caída en las ventas se explica por el cepo publicitario y cuánto por el contexto general de desaceleración de la economía. Hoy, al que le sobran unos pesos, en vez de cambiar el televisor prefiere comprar dólares o, de última, irse a la costa", agregaron y dijeron que en marzo sufrieron una baja del 6 por ciento en las ventas.