DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venezuela: Maduro advirtió por falta de alimentos

El vicepresidente de Venezuela dijo que "esposando y encarcelando" a los empresarios que especulan podría solucionarse la escasez de algunos productos.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que "esposando y encarcelando" a los emprersarios que especulan podría solucionarse la incipiente escasez de algunos productos, que el gobierno atribuye a un plan de desestabilización atado a la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

Maduro explicó que el gobierno puede actuar de dos maneras ante la especulación de los empresarios: "Por las buenas, con la ley en la mano" o abrir los "galpones a los acaparadores y sacarlos esposados y presos por el delito de acaparamiento".

"Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, y con la ley en la mano, ahí vamos con la Guardia Nacional a abrirle los galpones a los acaparadores, a sacarlos esposados, presos, por cometer el delito de acaparamiento contra el pueblo", amenazó el vice.

Al hablar ante miles de chavistas que se reunieron a las afueras de la Asamblea Nacional, donde hoy se eligió a la mesa directiva, Maduro alertó que el Ejecutivo tendrá "puño de hierro contra los acaparadores, los abusadores, los especuladores, donde estén, llámense como se llamen, tengan el apellido que tengan".

Aseguró el también canciller que el país tiene reservas alimentarias para tres meses, pero que en los últimos días se notó una notable escasez de algunos productos, reportó la agencia DPA.