DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venezuela apuesta por Diosdado Cabello, el hombre señalado como el sucesor

Hombre allegado al líder bolivariano desde un principio, es el actual presidente de la Asamblea Nacional y podría convertirse en el nuevo jefe de Estado. Enterate en esta nota quién es el nuevo hombre fuerte de Venezuela

Su nombre fue tomando cada vez más protagonismo en la escena política de Venezuela, sobre todo luego de que el estado de salud del presidente Hugo Chávez empeoró. Pero ¿Quién es Diosdado Cabello, el hombre señalado como el posible sucesor del líder bolivariano y  que ayer salió reelecto como presidente de la Asamblea Nacional?

Nació en Monagas, en 1963 y desde muy joven fue uno de los hombres cercanos a Chávez, de hecho, trabajó muy duro en la campaña presidencial que permitió al líder convertirse en presidente de Venezuela en 1998. Dicha compañía le permitió acceder al puesto de Ministro de la Secretaría de la Presidencia.

En su momento el mismísimo Chávez lo presentó: "Ahí está Diosdado, yo quiero ante el país ratificarlo, ha recibido la batuta del Primer Vicepresidente del Psuv, pido para él todo el apoyo".

En el intento de golpe de Estado del año 2002, Cabello ocupó temporalmente el sillón presidencial, en apoyo a Chávez.

En ese momento, Cabello, pudo dar su primera orden como flamante presidente: enviar a un grupo élite de la Armada de Venezuela para rescatar al Presidente Constitucional del país.

Días más tarde, abrazo de por medio, Cabello le devuelve el puesto de presidente a Chávez.

En el 2004, Cabello llegó a la gobernación del estado de Miranda. Pero su mejor momento en lo político fue cuando en el 2012 se convirtió en presidente de la Asamblea Nacional, puesto en el que continuará.

Lo crucial de su cargo es que, en caso de que el Jefe de Estado electo (Chávez) esté ausente y no pueda tomar posesión de su puesto, será el mismo Cabello quien por su condición de Presidente de la Asamblea Nacional deba hacerse cargo de la presidencia.

¿Se trata del nuevo sucesor de Chávez?