DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venezuela: acusan a Maduro de usar la Cadena Nacional para hacer campaña

Así lo denunció su principal adversario Henrique Capriles, a tres semanas de las elecciones.

A sólo tres semanas de las elecciones en Venezuela, la tensión crece y desde la oposición acusan a Nicolás Maduro de utilizar la Cadena Nacional para hacer campaña política.

Maduro protagonizó un acto en Maracaibo que se transmitió por Cadena y en el que en reiteradas oportunidades mencionó al presidente fallecido, Hugo Chávez. Al día siguiente reflexionó al respecto:  "Ayer titularon: Maduro ha nombrado 4.543 veces a Chávez en los últimos 16 días, y yo dentro de mí dije: 'poquito. Debí haberlo nombrado un millón de veces'".

En su discurso en Cadena Nacional, Maduro aprovechó también para criticar a su principal adversario, Henrique Capriles y lo acusó de "fariseo", "perverso" y "burguesito".

Capriles le respondió y lo desafió: "Vamos Nicolás, ponte a hacer campaña y a recorrer el país, sin cadenas, sin abusar del poder, sin utilizar los recursos de los venezolanos. Nicolás candidato, en cadena, abusando de una Presidencia espuria, el Pueblo no lo eligió".

El 11 de abril es el cierre de la campaña electoral y el día 14, los venezolanos deberán elegir entre ocho candidatos, aunque los que lideran las encuestas son Maduro y Capriles, al nuevo gobernante, que ocupará el cargo entre el 2013  y el 2019.