DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vendieron a una cifra récord el primer número del cómic del Capitán América

Se trata de una pieza única que fue subastada por la firma Heritage Auctions. Conocé en la nota el montó que pagó su comprador y cuyo nombre aún no se ha revelado.

capitan america
capitan america

El mundo de los coleccionistas está revolucionado. Es que el primer número del cómic del Capitán América se vendió por un impactante precio. Se trata de una pieza única, muy difícil de encontrar, que fue subastada por la firma Heritage Auctions. 

La copia en perfecto estado, que fue vendida el pasado 7 de abril, es tan importante porque “cualquier fanático de los cómics conoce la famosa portada de Adolf Hitler, una de las portadas más infames jamás producidas” y porque “ningún coleccionista dejaría de saber que esta es la primera aparición de Red Skull. Y, naturalmente, también es la primera aparición del Capitán América y Bucky, todo del inmortal equipo creativo de Joe Simon y Jack Kirby”.

Este primer número cuenta, tal como menciona la casa de subastas multinacional, con la aparición de Adolf Hitler siendo golpeado por el Capitán América, hecho que lo convirtió en un ejemplar icónico. Además, formaba parte de la colección “Pedigree” de Tom Reilly, la cual surgió en la década del 70 y contiene algunos de los mejores ejemplares de los primeros cómics. 

Desde Heritage Auctions informan que “se rumorea que Reilly comenzó a coleccionar cómics a finales de los años 30, pero después de que lo reclutaron en el ejército, les pidió a sus padres que siguieran comprándole cómics mientras él no estaba”. 

Es por eso que la venta de esta historieta generó un récord impensado y entró en la lista de los cinco cómics más caros jamás vendidos. El precio final de la subasta se fijó en 
U$S3.120.000 incluyendo la prima del comprador.

Sólo fue superado en ventas por otros dos: una copia de Amazing Fantasy N°15 (la primera aparición de Spider-Man), vendida en 2021 por US$ 3.6 millones, y una copia de Action Comics N°1 (la primera aparición de Superman), subastada en 2014 por US$ 3.2 millones de dólares.

En cuanto a las copias de Capitán América N°1, se cree que hay sólo tres copias en el mundo en excelente estado.

Dejá tu comentario