DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez le ganó a San Lorenzo y se mete en la Libertadores

El equipo de Flores, con dos tantos de Zárate y uno de Pratto, derrotó al de Bauza. Matos marcó los dos del local.

Vélez Sarsfield derrotó esta noche como visitante a San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, por 3 a 2, se quedó con la clasificación directa para la Copa Libertadores de América 2015 por ser el mejor equipo de la temporada, en partido por la 19na. y última fecha del torneo Final.

Los goles del ganador fueron convertidos por Mauro Zárate en dos oportunidades (29m. PT y 8m. ST) y Lucas Pratto, de penal, (24m. ST). Mientras que Mauro Matos en dos ocasiones (31m. PT y 30m. ST) hizo los tantos del local.

Con este resultado, Vélez quedó como líder de la clasificación con 61 puntos y con mejor diferencia de gol (+16) que Boca Juniors (61 y +11), seguidos por San Lorenzo (60), Lanús y Estudiantes de La Plata (59).

Para el conjunto de Liniers, el acceso a la Copa 2015 fue un aliciente tras un semestre en el que fue prematuramente eliminado de la Libertadores y también del torneo Final.

Mientras que después de eliminar el miércoles pasado a Cruzeiro de Brasil y quedar entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica, el equipo de Edgardo "Patón" Bauza no pudo asegurarse una plaza en la Libertadores 2015, que está reservada al que quedó en el primer puesto de la tabla acumulada de la temporada.

Ahora el conjunto de Boedo -ganador del Inicial 2013- concentrará su preparación en la "Súper Final" con el campeón del Final, River Plate, que se jugará el sábado próximo en San Luis.

En el primer tiempo, San Lorenzo manejó la pelota, pero no encontró precisión para llevar peligro a la valla rival. Aunque contó con las proyecciones de Héctor Villalba por derecha como su mejor arma.

Mientras que Vélez le dio prioridad al contraataque y por esa vía llegó a la apertura del marcador con un remate de Héctor Canteros, que no pudo retener Sebastián Torrico y el rebote lo aprovechó Zárate para tocar al gol.


Enseguida el local arribó al empate con un pase de Héctor Villalba a la derecha para Angel Correa, que tiró un centro para el cabezazo cruzado de Matos.


Después el `Ciclón` tuvo llegadas para definir el encuentro a su favor, pero no tuvo claridad para cumplir su objetivo y encima sufrió a la dupla ofensiva de Lucas Pratto y Zárate.

En la segunda etapa, Vélez comenzó más afilado que su rival y se puso en ventaja con un gran pase de Canteros para la excelente definición de Zárate, con un zurdazo cruzado.


Bauza salió a buscar el empate e hizo ingresar a Martín Cauteruccio (por Julio Buffarini), que volvió de una rotura de ligamentos cruzados tras ocho meses.

El último cotejo del delantero uruguayo, donde marcó un gol, fue el 8 septiembre de 2013, por la 6ta. fecha del torneo Inicial, en el triunfo 2 a 0 sobre Rosario Central.

Cauteruccio había regresado con un tanto en el cotejo de la reserva ante Estudiantes La Plata.

Sin embargo, hubo otra contra visitante comandada por Pratto que cedió a Zárate que, cuando se aprestaba a definir, sufrió la falta de Santiago Gentiletti.

El árbitro Carlos Maglio marcó penal que Pratto cambió por gol `picándole` la pelota a un experto desde los doce pasos como el mendocino Torrico. Así, Vélez logró una ventaja de dos tantos que al final fue decisiva.


San Lorenzo se jugó todo al empate que le daba el pasaje a la Copa Libertadores 2015, pero solamente pudo descontar mediante un centro de Héctor Villalba para otro excelente cabezazo de Matos, que se coló en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa.


Sobre el cierre, el encuentro se hizo más emotivo y ambos equipos tuvieron chances para hacer un gol más, que le hubiese asegurado el pasaje a la Libertadores a cualquiera de los dos, pero el 3 a 2 no se modificó y festejó el `Fortín`.

= Síntesis =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Oscar Flores.

Goles en el primer tiempo: 29m. Zárate (VS) y 31m. Matos (SL).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Zárate (VS), 24m. Pratto (VS), de penal; 30m. Matos (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Catalán por Piatti (SL) y Agustín Allione por L. Villalba (VS), 22m. Martín Cauteruccio por Buffarini (SL), 29m. Leandro Navarro por Ortigoza (SL) y 35m. Matías Pérez Acuña por Zárate (VS).

Amonestados: Buffarini, Gentiletti (SL); Domínguez y Papa (VS).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Nuevo Gasómetro.