DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez cayó ante Unión de Santa Fe y extendió su increíble racha negativa

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ahora suma cinco partidos sin victorias.

Unión de Santa Fe logró hoy un importante triunfo sobre Vélez Sarsfield por 1-0, con un golazo de tiro libre, en la continuidad de la séptima fecha del torneo de Primera División, se mantiene invicto y se sumó al grupo que lucha por las primeras posiciones.

El único tanto del encuentro lo anotó Ignacio Malcorra a los 10 minutos de la primera mitad, con un potente disparo al ángulo superior derecho del uruguayo Sebastián Sosa.

En el dueño de casas se fue expulsado Enrique Triverio, a los 48 minutos del primer tiempo, tras un codazo al defensor velezano Fabián Cubero.

El arranque del partido fue parejo y muy disputado por dos equipos que parecían estudiarse. Aunque con el paso de los minutos, fue el local el que asumió la responsabilidad en ataque, dominando la pelota por las bandas y yendo contra el arco de Sosa.

En este contexto, el tatengue aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador, luego de que Triverio generó con voluntad una falta en el borde del area. Del tiro libre se hizo cargo Malcorra, quien ejecutó con maestria al ángulo superior derecho del arco defendido por Sosa, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido en sólo 10 minutos de juego.

Herido en su amor propio, Vélez salió despedido en busca del empate, creando una chance clara a los 15, cuando Leonardo Rolón no llegó a desviar un disparo de Milton Caraglio.

El empuje velezano no supo extenderse en el tiempo, y Unión consiguió volver a adelantarse en el terreno y alejar el peligro de su propia área. Sin opciones de gol, el desarrollo del primer tiempo volvió a emparejarse, compartiendo la tenencia del balón.

El fortín apostó una y otra vez a la potencia de sus delanteros, pero Mariano Pavone y Caraglio tuvieron dificultades para provocar chances claras para empatar. Unión por su parte buscaba aguantar los embates del oponente, saliendo de contra con la velocidad de Gamba y Malcorra.

En el tramo final lo tuvo el local con un desborde de Triverio, con centro para Lucas Gamba, quien trató de definir de rabona y generó la providencial salvada del arquero Sosa.

A la salida del córner, el propio Triverio agredió con un codazo a Cubero, obligando al árbitro Jorge Baliño a mostrarle la roja directa al delantero de Union. En el comienzo de la segunda etapa, en desventaja en el marcador, pero con un hombre más, fue el conjunto visitante el que asumió la responsabilidad y el dominio del terreno, adelántandose en el campo ante un adversario replegado.

Los conducidos por Miguel Angel Russo manejaron la pelota, pero no tuvieron ideas para llegar al gol, chocando una y otra vez contra la sólida defensa santafesina.

Recién sobre los 12 minutos pudo inquietar la visita, con la aparición solitaria de Rolón y la providencial salvada del arquero Nereo Fernández en dos tiempos. El tatengue aguantó como pudo. A pesar de que Russo metió cambios y más gente en ataque, la visita nunca supo cómo entrar en el área de enfrente, convirtiendo a los centrales locales en figuras del cotejo.

Sobre los 34, la visita tuvo la chance más clara para igualar, con una espectacular maniobra individual del ingresado Ramiro Caseres que Nereo Fernandez controló en el mano a mano.

Con este resultado, Union se suma al lote de arriba y conserva el invicto, mientras que Vélez acumula su tercer revés consecutivo.

Fuente: DyN