DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez aplastó a Banfield

El elenco de Liniers sumó de a tres por primera vez en el torneo con una goleada 4-0 frente un Taladro que lleva seis derrotas seguidas y se hunde en el promedio.

Vélez ratificó esta noche su condición de candidato y tuvo un paso demoledor por el sur bonaerense, donde hundió aún más a Banfield con un contudente 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura.
  
Federico Insúa y Sebastián Domínguez, a los 32 y 40 minutos del primer tiempo, e Iván Obolo e Iván Bella, a los 2 y 40 del complemento, anotaron los tantos del triunfo del elenco de Liniers.

Banfield, que suma seis caídas al hilo y nueve partidos sin conocer la victoria, sufrió la expulsión de Roberto Brum a los 12 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, que mantienen un invicto de cuatro partidos, quedaron en forma transitoria como líderes del certamen.

El elenco local pareció hacerse fuerte en los primeros minutos, con mucha presión en la mitad de la cancha y forzando al rival, sobre todo con envíos aéreos desde los costados.

Vélez aguantó los primeros minutos, emparejó el juego y sobre los 26 avisó con un cabezazo del "Pocho" Insúa, tras un centro del movedizo Augusto Fernández, que salió apenas desviado. 

Seis minutos más tarde, el propio Augusto inició una jugada colectiva por izquierda, Martínez lanzó un centro, Lucchetti salió mal, Obolo cedió a Insúa y el ex Boca e Independiente abrió el marcador.

El "Fortín" no dio tiempo a Banfield a reaccionar y sobre el epílogo de la primera etapa convirtió el segundo: el "Burrito" Martínez (en offside) remató a un palo tras un córner, Domínguez tomó el rebote y facturó con un violento derechazo.

Como si esto fuera poco, apenas iniciado el complemento Obolo logró el tercero con un zurdazo, luego de que Insúa consiguió "peinar" un centro desde la izquierda, ante la pasividad del fondo local.

La goleada caló hondo en el ánimo de los futbolistas de Banfield, que buscaron descontar sin éxito, mientras Vélez mostraba que seguía siendo peligroso.

Así fue como en la última jugada del ataque velezano Bella anticipó a dos marcadores rivales y logró el cuarto gol, tras una buena jugada individual de Velázquez por la derecha.    

Síntesis del partido:

Banfield: Christian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 32m Insúa (V), 40m S. Domínguez (V).

Goles en el segundo tiempo: 2m Obolo (V), 40 Bella (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alejandro Barbaro por Eluchans (B), 13m Alejandro Cabral por Zapata (V), 17m Marcelo Quinteros por Chávez (B), 26m Iván Bella por Insúa (V), 31m Leandro Velázquez por A. Fernández (V), 32m Walter Acevedo por Gómez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 12m expulsado Brum (B).

Estadio: Banfield.

Árbitro: Federico Beligoy.