DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velatorio de Lucas Rotella: lloran al joven asesinado por un oficial

El joven asesinado por la espalda por un oficial de policía que permanece detenido, es despedido por sus familiares y amigos en Baradero. El último adiós a Lucas, otra víctima del abuso de autoridad de la policía.

Este domingo por la mañana se lleva a cabo el velatorio de Lucas Rotella, el joven asesinado por la espalda por el agente Gonzalo Kapp.

El hecho ocurrió el sabado cuando el chico se encontraba con sus amigos en la Plaza Colón de la ciudad de Baradero y, tras haberle pedido la identificación y sumido en un susto que le provocó la huída, Lucas subió a su moto para retirarse del lugar y el oficial lo baleó por la espalda provocandole 18 impactos.

Las balas le perforaron los pulmones causandole la muerte. “Me tiraron de atrás”, le dijo a su padre minutos previos a perder la vida.

Como consecuencia, el oficial, que tenía iniciadas previamente tres causas penales por agresiones, permanece detenido en una dependencia aledaña a la ciudad, por razones de seguridad y con una nueva causa caratulada “Homicidio calificado”.

En tanto, familiares y allegados al joven albañil y aficionado al boxeo, despiden al chico en un velatorio que finalizará en horas del mediodía para luego trasladar sus restos al cementerio local.