DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velaron los restos del hijo de Hugo Moyano

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, despidió hoy los restos de su hijo Emiliano, que fueron velados y sepultados en el cementerio de la Chacarita.

Luego de su sorpresiva muerte en la localidad de Exaltación de la Cruz, el hijo del primer matrimonio del líder sindical fue recordado con una misa en la capilla del cementerio y luego sus restos inhumados en presencia de Moyano y su familia, además de sus colaboradores más cercanos.

Emiliano Moyano, que padecía una enfermedad mental desde su nacimiento, fue velado hasta las 11:00 en la casa de sepelios Perisse Laffue, ubicada en Carlos Calvo 1874 del barrio de Monserrat, y de allí trasladado al cementerio porteño.

A pesar del hermetismo con el que se manejaron ambas ceremonias, trascendió que estuvieron junto a la familia Moyano los dirigentes Julio Piumato, Omar Plaini, Juan Carlos Schmid, Alejandro Amor, Domingo Petrecca, Gerónimo Venegas, Domingo Moreyra, Miguel Paniagua, Martires de Jesús y Carlos Ríos, entre otros.

El hijo del titular de la CGT tenía 36 años y falleció de "muerte súbita" en plena vía pública, después de asistir a un asado con amigos en la localidad de Exaltación de la Cruz.

El titular de la CGT y su hijo Pablo, hermano menor de Emiliano, se enteraron del fallecimiento cuando regresaban vía aérea desde la provincia de Neuquén, donde participaron este jueves de un acto en una refinería de hidrocarburos que participó a sus trabajadores en un 30 por ciento de sus ganancias.

Emiliano era uno de los dos hijos que el líder de la CGT tuvo con su primera mujer (el otro es el sindicalista Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros), mientras que con su segunda mujer tuvo otros cuatro hijos (Hugo Antonio, María Isabel Paola, Karina Eva y Facundo) y con su actual pareja tiene un nene pequeño, Gerónimo.

Entre los dirigentes que enviaron sus condolencias estuvo el vicepresidente Julio Cobos.
"En estos momentos de dolor y angustia, quiero expresar mi pesar y solidaridad con Hugo Moyano y toda su familia", señaló el titular del Senado en un comunicado.