DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velan los restos de las personas que murieron en la ruta 3

Diez de las 11 personas fallecidas en un accidente múltiple de tránsito ocurrido en el kilómetro 165 de la ruta nacional 3 comenzaron a ser veladas este mediodía en el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Laprida, de donde eran oriundas.

El intendente local, Alfredo Fisher, decretó tres días de duelo en la ciudad y aseguró que la población está "conmocionada" por la "tragedia" sucedida ayer a la altura del paraje Gorchs, lindante con los partidos de Las Flores y San Miguel del Monte.

Las personas veladas fueron identificadas como José Jalil, Abel Balcedo, María Isabel Britos de Balcedo, Marcelo Bustos, Patricia Silvestro de Bustos, Daniel De la Torre, Ana Moretti de De la Torre, Norma Haydée José de Gadea, Estela Maris Raya de Liddle y Ana María Raya de Llompart, informaron fuentes policiales.

La otra víctima fallecida fue una beba de 45 días oriunda de la ciudad bonaerense de Tandil. Además de las víctimas fatales, 24 personas sufrieron heridas de diferente gravedad, ocho de ellas niños menores de 10 años, reportó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, horas después del siniestro.

Según el testimonio de los heridos, la colisión ocurrió en un momento de "intensa niebla" en el camino. La mayoría de las víctimas mortales viajaba en una combi que había partido desde Laprida hacia esta ciudad para asistir a la 125º exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo.

El accidente ocurrió a las 7.50 de ayer en el kilómetro 156 de la ruta 3, a la altura del paraje Gorchs.

El choque múltiple fue originado por el impacto frontal de una combi Renault Master y un camión Fiat, tras lo cual colisionaron cuatro automóviles, entre estos un Renault Symbol en el que se desplazaba junto a su familia la beba fallecida.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su "enorme pesar" por la "terrible tragedia" e hizo llegar su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas".