DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos del club Albariño protestaron contra la toma

Los ocupantes de la cancha de fútbol del club Albariño continuaban con la construcción de casillas en ese predio del barrio porteño, mientras que la Policía Metropolitana se sumó al operativo preventivo de la Federal en la zona.

Decenas de habitantes del barrio de Villa Lugano volvieron hoy a manifestarse, esta vez sin causar incidentes, en contra del asentamiento que familias sin viviendas establecieron hace seis días en el club Albariño.

Durante la noche, los vecinos interrumpieron por casi dos horas, en ambos sentidos, el tránsito en dos tramos de la autopista Dellepiane: en el cruce con la Avenida Argentina y a la altura de la calle Lacarra.

Por la tarde, los habitantes concentraron a pocos metros del predio deportivo del club Albariño, que fue vallado por la Policía Federal luego de los incidentes ocurridos en la víspera. Los manifestantes reiteraron su pedido de desalojo del lugar, ocupado por cientos de familias, y advirtieron que podrían recurrir a la Justicia para que se cumpla con la orden del magistrado Daniel Rafecas para desplazar a las familias asentadas en el lugar.

Una protesta similar fue anunciada para mañana, a las 19, también en las adyacencias del club. En tanto, vecinos de Soldati, que días atrás rechazaron la ocupación en el Parque Indoamericano, se solidarizaron con los de Lugano y participaron del corte de tránsito en la autopista Dellepiane.