DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Vázquez inventó una nueva forma de matar"

A dos años de la muerte de Wanda Taddei, su madre, Beatriz Regal, sigue pidiendo justicia por su hija.

Wanda Taddei murió tras ser quemada el 10 de febrero de 2010. Eduardo Vázquez, el exbaterista de Callejeros, sostiene que se trató de un accidente. Quien habló sobre el tema fue Beatriz Regal, la madre de Wanda, de quien se cumplen hoy dos años de su muerte. "Es importante que se haga justicia por mi hija y por las17 víctimas más que fueron asesinadas con la forma de matar que inventó Vázquez", le dijo a Crónica.

"Con nuestro abogado tenemos muy bien preparado el juicio, tenemos pruebas de que él mató a mi hija. Pero hay que esperar a lo que diga la justicia. Estamos seguros de que va a ser un juicio ejemplar", sostiene la mamá de Wanda, quien considera que otros agresores usaron los mismos argumentos de Vázquez luego de ser acusados de matar a sus mujeres quemándolas.

"En noviembre cuando se hizo una inspección en la casa, un periodista le preguntó qué le diría a la familia Taddei y dijo que me perdonen. El ahí reconoció lo que hizo", sostiene Beatriz quien el 28 volverá a verlo. "Lo voy a estar mirando a los ojos todo el juicio. El no sostiene la mirada", dice la mamá de Wanda, que tenía 29 años y dos hijos de su primer matrimonio, y agrega: "Yo no tengo ni odio ni rencor. Yo tengo que demostrarle a mis nietos que la justicia existe. A los chicos no les trasmitimos odio, la salud mental de ellos es lo que más nos preocupa".

La jornadas del juicio será martes y jueves, y según estima la familia, a finales de abril recién se conocerá el veredicto. Los testimonios de los hijos de Wanda fueron tomados en Cámara Gesell y serán vistos por el Tribunal Oral 20 a cargo de llevar adelante el debate.

"No vamos a hacer nada especial. Como siempre voy a llevarle pétalos al cementerio. Es un mes muy especial para nosotros pero estamos muy unidos y confiamos en que se va a hacer justicia", relata Beatriz, quien también espera que los 17 casos que hubo después de Wanda también tengan justicia.

Vázquez llega al debate acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo. Son 60 los testigos que escuchará el tribunal, entre los que están los padres de Wanda, los médicos que la atendieron, amigos de la pareja, entre otros.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 en la casa que la pareja compartía en Mataderos, a raíz de una discusión que habría comenzado cuando Wanda le recriminó a Vázquez por el horario de regreso de un ensayo con Callejeros. El baterista declaró que en la pelea comenzaron a forcejear con una botella de alcohol que estaba destapada y cuyo líquido se derramó sobre ambos. Luego encendió un cigarrillo y por la combustión se prendió fuego los brazos, ante lo cual su mujer lo abrazó para intentar apagarlo, lo que le provocó graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, que le causaron el fallecimiento.