DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vázquez fue procesado por tenencia de droga

La Justicia rechazó un recurso de la defensa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y será juzgado por tenencia de droga.

La Sala I de la Cámara Federal rechazó un recurso de Casación de la defensa del músico Eduardo Vázquez contra el fallo del propio tribunal que confirmó su procesamiento por tenencia simple de drogas.

La planta de marihuana fue encontrada por la policía en la casa que compartía con Wanda Taddei, luego que ésta fuera victima de quemaduras producidas por un hecho que aún es confuso y por el cual murió diez días después.

Los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler declararon "inadmisible" el recurso de Casación de la defensa del músico, a cargo del abogado Martín Gutiérrez, y ahora sólo le resta la posibilidad de acudir al máximo tribunal penal del país mediante un recurso de queja.

"Las críticas efectuadas denotan una mera discrepancia con el modo en que la Sala ha interpretado las dispocisiones de derecho aplicables al caso en base a las constancias obrantes en la causa", dijeron los jueces en una resolución de tres carillas.

En primera instancia, Vázquez había sido procesado por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, medida confirmada por la Cámara Federal a principios de agosto, a raíz de la planta de marihuana, un cigarrillo de armado casero, y una bolsa con poco más de 11 gramos de esa sustancia, encontrados en la vivienda ubicada en el barrio porteño de Mataderos