DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Varios funcionarios del oficialismo deberán resignar sus vacaciones en Uruguay

Echegaray, Giorgi y Kicillof poseen casas en los balnearios uruguayos. Y ahora estarán en problemas, porque que el propio titular de la AFIP dijo que "prefiere" que sus ciudadanos "se queden a veranear en el país".

El director de la AFIP Ricardo Echegaray reconoció ayer que el cargo adicional que se cobrará a las compras de argentinos en el exterior obedece a que "prefiere" que sus ciudadanos "se queden a veranear en el país".

El funcionario no dudó al afirmar que "indudablemente, sí, buscamos desalentar los consumos".

A Echegaray, su frase lo condena a predicar con el ejemplo ya que este verano no podrá usar el departamento de casi un millón de pesos que tiene en Punta del Este, Uruguay.

El dilema alcanza también a otros funcionarios K que justo decidieron analizar las nuevas medidas para limitar el uso de dólares.

El viceministro de Economía, Axel Kiciloff, declaró tener una casa en el balneario El Ensueño, cercano a Colonia, Uruguay.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, una habitué de Punta del Este, también es alcanzada por la nueva máxima veraniega de Echegaray. El marido de Giorgi declaró tener un inmueble en la ciudad esteña.

La preocupación de la AFIP, que ya introdujo varias medidas tendientes a evitar la fuga de divisas, se basa en el déficit que la economía argentina ha tenido en los últimos meses, cuando se comparan la cantidad de personas que ingresaron y salieron del país en el último semestre.