DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vandalismo en las vías: los nuevos trenes del Sarmiento, llenos de graffitis

Varias formaciones del plan de modernización anunciado por Cristina Kirchner el pasado viernes aparecieron pintadas esta mañana.

Apenas tienen pocos días de uso pero ya sufrieron los primeros deterioros. Los nuevos trenes del Sarmiento, renovados gracias a la inversión del Estado Nacional, aparecieron pintados esta mañana con numerosos graffitis.

"Esto atenta contra los pasajeros para quienes se está trabajando con mucho esfuerzo con el objetivo de que tengan un mejor servicio", argumentó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El plan de modernización de las formaciones, anunciado el viernes último por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, prevé un plazo de 21 meses y demandará una inversión de 4.900 millones de pesos, que constituye "el plan de renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años".

Además, el plan establece la compra de 409 formaciones, y  la construcción de 62 nuevos pasos a nivel y 9 cruces peatonales en 19 municipios de la provincia de Buenos Aires. "Estas obras beneficiarán a más de 8 millones de argentinos que se trasladan cotidianamente en las líneas Mitre y Sarmiento que ahora podrán viajar en vagones con aire acondicionado y televisión", dijo la Presidente.

También destacó que la renovación de las formaciones se suma a otras obras que ya se están realizando como el cambio de vías y en la señalización que estarán terminados en los primeros días de febrero y que permitirán también una mayor frecuencia del servicio.