DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Valdano comparó a Ronaldo con Di Stéfano

El argentino Jorge Valdano caracterizó hoy al delantero portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la liga española, como el "(Alfredo) Di Stéfano del siglo XXI".

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano comparó a Cristiano Ronaldo con el prócer del club madrilista en desmedro de su compatriota Lionel Messi, ganador de los dos últimos balones de oro entregados por la FIFA y segundo máximo anotador del torneo español.

"A Cristiano no lo cambio por nadie", aseguró el ex campeón mundial en México 1986, quien consideró como "un privilegio" su participación en la liga.

Desde su arribo al Real Madrid, en 2009, el portugués promedia un gol por partido con 51 tantos en la misma cantidad de partido, estadística que lo ubica por encima de grandes glorias del club como el propio Alfredo Di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas, el mexicano Hugo Sánchez y el brasileño Ronaldo.

Di Stéfano, actual presidente honorario del club, jugó en Real Madrid desde 1953 hasta 1963, etapa en la que consiguió ocho ligas, cinco Copas de Europa en forma consecutiva y una Intercontinental, entre otros logros.