DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunatorio VIP: el ahijado de Ginés González García se inmunizó contra el covid-19 en San Nicolás

Pablo Humberto González, de 57 años, reveló que accedió a la inoculación pese a no ser personal de salud. También aplicaron la vacuna a su esposa, de 48 años.

El escándalo por el vacunatorio VIP no para de crecer: este jueves, el ahijado del ex ministro de Salud Ginés González García reveló que recibió la Sputnik V en el Hospital de San Nicolás, donde vive, pese a que no es personal de salud.

Pablo González es primo hermano del ex ministro y aseguró que el ex titular de la cartera sanitaria no estaba enterado de que se había vacunado. 

"Yo me vacuné. Hay mucho personal de salud que no estaba anotado y no se quería vacunar. A mí me llamaron y me vacuné. Yo me anoté como otra gente que no era personal de salud y me dieron el turno", afirmó González, de 57 años.

González contó que a su esposa, nueve años menor (48), también le aplicaron la Sputnik V. "Se anotó un día antes que yo y la vacunaron un día después", detalló.

El hospital San Felipe de San Nicolás fue allanado el martes, donde se presumía que también podría haber funcionado un vacunatorio VIP.

Para intentar despegar de su vacunación al ex ministro de Salud, Pablo González aseguró que "Ginés se debe estar enterando ahora de que estoy vacunado, no tiene ni idea esto".

"La primera vez me llamaron del vacunatorio y me dijeron que vaya que tenían dosis para vacunar, y después para la segunda me mandaron el mail del vacunate", precisó.

Insistió, además, que no le pidió "a nadie saltear la fila" para vacunarse y que cuando consultó por qué llamaban a vacunarse a personas que no eran profesionales de la salud le contestaron que muchos no se anotaban y tenían las dosis disponibles. Además, remarcó, "la vacuna no se daba a personas mayores de 60 años".

"Pregunté por qué estaban llamando a mucha gente que no es personal de salud y me dijeron que hay mucha gente que no es personal de salud y tenemos las vacunas acá", precisó.

Del entorno de Ginés fueron vacunados de manera irregular su sobrino Lisandro Bonelli, quien era jefe de Gabinete del ex ministro y debió renunciar; Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud; y Marcelo Guille, otro de los integrantes del esquema del ex funcionario que manejaba el vacunatorio montado en el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario