DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunación VIP: una empleada municipal de Gualeguaychú de 27 años grabó un insólito video para justificarse

Claudia Centurión trabaja en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de Gualeguaychú, es cuñada del titular de la cartera.

Una joven de 27 años, empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú, generó indignación en las redes sociales al publicar un video en el que explica por qué fue vacunada a pesar de no ser personal de salud.

Se trata de Claudia Soledad Centurión, quien se desempeña como empleada administrativa en la Secretaría que dirige Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio. Además, es la novia de Matías Piaggio, hermano del Secretario.

“Quería hacer este videíto por algunos mensajes que recibí de amigos, conocidos y por algunos comentarios en los medios de comunicación de Gualeguaychú”, dijo la joven al inicio del video que subió a sus redes sociales.

Luego, explicó que se inscribió como personal de salud ya que está “en constante manipulación de documentación” y atiende a “mucha gente”. Y agregó: “Si bien tenemos todos los métodos de prevención es un riesgo que uno corre a comparación de otras personas que no están en contacto”.

“Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna”, aseguró Claudia Soledad Centurión.

Fuentes oficiales del Municipio indicaron a Infobae que la administración de Piaggio tomará distancia de la publicación de Centurión. “Es un video que hizo ella y es su responsabilidad”, expresaron adelantando que, por el momento, no habrá ningún tipo de sanción disciplinaria hacia ella.

“Puede pasar. Si hay que vacunar un centenar de empleados de salud alguno puede hacer un video. Justo es ella”, acotaron.

Asimismo, consignaron que la joven fue vacunada “porque es personal de Salud, se la considera así más allá del trabajo que haga” en el organismo. En Gualeguaychú “se decidió vacunar a toda la Secretaría, más allá de que sean o no médicos”, explicaron. Por eso se inoculó también contra el COVID–19 “al administrativo, al farmacia, a todos porque todos están en contacto” con posibles casos, concluyeron.

El escándalo de las vacunas VIP golpeó fuerte en Entre Ríos y también en la ciudad de Gualeguaychú. A nivel provincial, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fue inmunizado antes de que finalice la etapa correspondiente al personal esencial y los grupos de riesgo.

“Dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico”, indicó el Gobierno a través de un parte oficial luego de que se filtraran los listados de personal ligado al poder que recibió la vacuna.

Algo similar ocurrió en la ciudad gobernada por el kirchnerista Martín Piaggio luego de que se filtrara una lista con decenas de funcionarios, muchos menores de 40 años, que fueron inmunizados.

A raíz de los cuestionamientos, el secretario Martín Roberto Piaggio publicó una extensa carta en las redes sociales en la que aseguró que no tienen “nada que explicar”.

“A todas las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría a mi cargo. Quiero hacerles llegar mis palabras de apoyo y tranquilidad en este momento que estamos atravesando. Todos ustedes han sido vacunados porque pertenecen al grupo “Trabajadores de Salud” que se ha priorizado en esta primera etapa y simplemente estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por Nación y Provincia y todos han trabajado denodadamente desde el comienzo de la pandemia”, comienza la carta.

Piaggio también apuntó contra “los odiadores seriales y mentirosos” que “han hecho una vez más gala de lo único que han sabido hacer durante toda esta pandemia, calumniar y mentir”.

“No tenemos que sentarnos en el banquillo de los acusados, no tenemos nada que explicar a quienes se aprovechan del malestar de la población ante esta tremenda e impensada pandemia que enfrentamos, para sacar réditos, no hay margen para esto”, concluyó.

Dejá tu comentario