DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunación pediátrica: el Gobierno espera un estudio para iniciarla con la llegada de vacunas de Estados Unidos

Durante la noche de este viernes, llegará el primer envío desde ese país y esperan poder destrabar las vacunas para los más pequeños. 


En medio de la lucha contra el coronavirus, la vacunación pediátrica contra el virus estaría a punto de ser una realidad en Argentina gracias a la llegada en las próximas horas de 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.

Apenas restan detalles: el Gobierno espera que en los próximos días se concrete la autorización de la FDA -la agencia regulatoria estadounidense- para vacunar con Moderna a menores de 18 años y la Provincia de Buenos Aires aguarda el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para hacer lo propio con Sinopharm en el mismo rango etario, en especial los chicos que tienen comorbilidades, que la Casa Rosada estiman en 150 mil jóvenes.

El cargamento de dosis de Moderna llegará el sábado al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

La vacuna contra el Covid desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus.

Si bien el suero demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años en los estudios, aún restan detalles para que la FDA apruebe su aplicación para uso pediátrico. Una vez que este ocurra, la ANMAT seguirá los pasos de su par norteamericana y también otorgará el visto bueno.

En tanto, horas atrás, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que es “inminente la autorización pediátrica” de las vacunas de Sinopharm, que ya se aplican en varios territorios a mayores de edad.

Las autoridades provinciales esperan que el OK del organismo regulador llegue en el corto plazo, “esta misma semana”, según dijeron. La App Vacunate ya está habilitada para iniciar la inscripción de personas de cualquier edad.

Semanas atrás, el Gobierno firmó un DNU a través del que quitó la palabra “negligencia” de la Ley de Vacunas sancionada en noviembre de 2020 para otorgarle un marco legal adecuado al posible acuerdo con laboratorios norteamericanos.

Además de Moderna, con el que la Argentina acaba de firmar un contrato por 20.000.000 de sueros, la Casa Rosada también intenta cerrar tratos con Pfizer y Johnson & Johnson.

La de Moderna es una vacuna de dos dosis y requiere para su almacenamiento y transporte temperaturas de entre -50 y -15 grados, pero una vez descongelada puede mantenerse refrigerada por 30 días entre 2 a 8 grados.

Dejá tu comentario