DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones placenteras: ¿Cómo dejar tu hogar seguro durante la ausencia familiar?

Cuando llega la hora de tomarse vacaciones es normal sentir inseguridad al dejar la casa sola. Para quienes se van, algunos consejos para prevenir robos y evitar malos momentos durante el tiempo de descanso. Enterate en esta nota.

Actualmente irse de vacaciones implica una preocupación inevitable: ¿Estará a salvo nuestro hogar? Si bien tener un sistema de alarma puede servir, no es la única alternativa.

Hay algunos consejos interesantes para prevenir robos o daños en las viviendas durante la ausencia de los dueños, según informa hoy el diario La Nación.

A saber:

Elegir bien cuándo cargar el equipaje:

Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garage para evitar se vea el momento y que alguien lo registre. Se recomienda partir temprano.

Luces encendidas:

El viejo truco de la luz encendida también puede ayudar a proteger el hogar. Lo más simple es dejar prendida una luz que se vea desde la calle. También hay programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen en determinado momento.

Cosas de valo, ¿qué hacemos?

Seguramente televisores y equipos grandes queden en el hogar. Pero si tenemos joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave o en algún lugar en donde, si ocurre un robo en la casa, no puedan ser llevados por los ladrones.

El contestador:

Si no tiene contestador, es un buen momento para adquirirlo. Dejar un contestador conectado evita que el teléfono suene durante varios minutos, advirtiendo que no hay nadie para contestar. También es aconsejable bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

Alarmas:

Sobre este aspecto hay una gran variedad de opciones y de precios.Es importante informarse antes de realizar una compra. Pero conseguir una antes que nada es mejor.

Diarios o revistas:

La acumulación de diarios o revistas en la puerta del hogar son señales que podrían poner en riesgo la seguridad. Durante el tiempo en que se esté ausente, lo mejor es suspender estos servicios.


Que no se acumule el correo:

Al igual que con los diarios o revistas la acumulación de correo puede ser peligrosa. Lo ideal es encontrar una manera de que esta no se junte para no dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

Cuidado si tenés jardín:

Si es delantero es recomendable dejarlo prolijo y, de ser posible, avisar a un jardinero o a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo así, porque el pasto muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.


Visitantes casuales:

Si hay alguien en la familia que esté en la ciudad mientras estamos afuera, o algún allegado de confianza, no está de más pedirle que pase por casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede abrir ventanas, prender o apagar luces, mostrar que hay movimiento.

¿A quién le contamos?

No es cuestión de volverse paranoicos, pero idealmente es mejor que pocas personas, y sólo las más allegadas, sepan que nos vamos de vacaciones y en qué fechas. Comentarlo en público podría ser un riesgo.