DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones más baratas, en tren: se inició la venta de boletos para la temporada de verano y hay desbordes en el Roca, Mitre y Sarmiento

Cientos de personas protagonizan desbordes en Constitución, Retiro y Once para adquirir pasajes para viajar este verano.

Cientos de personas protagonizaban hoy aglomeraciones y desbordes en largas colas en las terminales ferroviarias de los barrios de Constitución, Retiro y Once, adonde procuraban adquirir pasajes para viajar durante la temporada veraniega.

Los usuarios, algunos de los cuales pasaron varios días durmiendo alrededor de las boleterías y hasta lloraron de impotencia, eran observados de cerca desde las 7 por decenas de agentes de la Policía Federal pertenecientes a las divisiones Roca, Mitre y Sarmiento.

Fuentes de la operadora estatal Trenes Argentinos dijeron a DyN que la compañía, "con dos meses de antelación", comunicó a la ciudadanía que la venta de pasajes iba a comenzar a las 7 de hoy.

Las personas tenían la opción también de comprar boletos por internet, mediante el sitio www.trenesargentinos.gob.ar, pero para eso necesitaban contar con tarjeta de crédito o de débito.

Trenes Argentinos comenzó esta mañana a vender pasajes de larga distancia para diciembre, enero, febrero y marzo, con el fin de que los usuarios puedan dirigirse de Capital Federal a Tucumán (que incluye un viaje a Santiago del Estero), Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Rufino y Chivilcoy.

Las fuentes de la operadora estatal minimizaron lo que ocurría desde esta mañana frente a las boleterías, al manifestar que "es lo habitual, lo que pasa cada año cuando sale a la venta la temporada".

Los pasajes de tren cuestan al menos la mitad que los ofrecidos para trasladarse en ómnibus.

Un boleto para ir en ferrocarril a Santiago del Estero vale 370 pesos, mientras que el ticket para desplazarse a Tucumán cuesta unos 500 pesos. Tanto por internet como personalmente, los usuarios sólo podían adquirir hasta cinco boletos, con la presentación de los documentos de identidad de cada uno de los pasajeros.

Los menores de 12 años pagaban con un 50 por ciento de descuento y los jubilados nacionales con uno de 40 por ciento.

Los tickets, con dinero en efectivo, se podrán adquirir todos los días en las boleterías de las terminales de Retiro (Mitre), de 7 a 22; Constitución (Roca), de 8 a 22; y Once (Sarmiento), de 8 a 20.