DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones: ¿irse del país o quedarse en Argentina?

Se acerca el verano y todos comenzamos a comparar precios, buscar alquileres y analizar conveniencias. DiarioVeloz.com te muestra cuánto sale vacacionar en Argentina y lo compara con Montañita -Ecuador-, uno de los lugares más turísticos del mundo. Informate.

Llegó la primavera, el calor comienza a asomarse y los argentinos empezamos a pensar en las que serán las vacaciones 2013. Ya sea si te vas en familia, con amigos o en pareja, comenzás con el análisis de los diversos lugares para ir. Costa argentina o países de América son algunas de las opciones y con la variación del dólar se hace todo más complicado para investigar.

Por eso, DiarioVeloz.com te presenta una serie de posibilidades y compara cuánto cuesta viajar en micro a la Costa Atlántica con tomarse un avión y arribar a Montañita (Ecuador), una de las playas más turísticas del continente.

Partiendo desde la base en que en el pasaje de ida y vuelta hay una atroz diferencia, los precios en los hospedajes y en lo gastronómico hacen que lo gastos se equiparen un poco.

Un viaje en avión ida -1 de enero- y vuelta -31 del mismo mes- a Guayaquil (Ecuador), en un vuelo directo que tarda unas 7 horas, oscila entre los $ 5.300, mientras que el viaje en micro a Pinamar, el precio actual es de $ 200. Ojo, hay que tener en cuenta que en temporada alta aumentan notoriamente los pasajes de larga distancia.

Ahora, en cuanto el hospedaje, el alquiler de una casa para 8 personas en Pinamar, durante todo el mes de enero, promedia $ 60.000. Lo que sería unos 7.500 pesos por persona ($ 240 por día). Si comparamos esto con Ecuador, el precio de los hostels en temporada alta –con desayuno incluido- promedian los 25-30 dólares diales -unos $ 150-. Y si lo multiplicamos por 31 días, sería $ 4.650 (unos $ 3 mil menos que en Pinamar).

Sin embargo, no sólo en el alojamiento hay diferencia, sino que en lo gastronómico el contraste es más notorio. Según detallan turistas que viajaron a Montañita, en una cena abundante (llámese pescado, pizzas o simples hamburguesas) se abona entre 3 y 5 dólares, mientras que para comer en Pinamar hay que partir desde la base de unos $ 30.

Tras este breve resumen, vos, ¿qué preferís?