DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones: guía rápida para tener tu vehículo listo antes de salir a la ruta

Un repaso por las cuestiones elementales que aseguren un viaje sin sobresaltos.

Para los que decidieron veranear en el territorio argentino y piensan encarar el viaje a bordo de un vehículo particular, te contamos qué es lo que tenés que llevar con vos para prevenir inconveniente.

Documentación: Llevar la licencia de conducir vigente, el documento de identidad, la cédula verde o azul a nombre del conductor o de una persona autorizada para conducir, el recibo del seguro al día, la oblea de la RTO (Revisación Técnica Obligatoria) o VTV (verificación técnica vehicular) según corresponda y si es un vehículo con GNC, su oblea al día.

Estado del vehículo: Cambios de aceite, líquidos refrigerantes, de freno, aceite y otros como el estado de los neumáticos, frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas.

Equipamiento: El matafuego es obligatorio por lo que no debe estar vencido. En el baúl se debe llevar un par de balizas triangulares, chaleco reflectivo, botiquín, y todo lo necesario en caso de tener que cambiar un neumático.

Al momento de cargar: Es muy importante que el auto tenga el peso bien distribuido. Se recomienda colocar los elementos más pesados en el baúl de manera ordenada, dejando los menos usables al fondo.

Ya en la ruta: es muy recomendable que el conductor tenga su descanso necesario y obviamente, no haber consumido alcohol ni ninguna otra sustancia prohibida. En caso de que el conductor tome medicación que produzca somnolencia, postergar la toma o de lo contrario, evitar conducir,

Dejá tu comentario