DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Éxodo por Año Nuevo: más de cinco horas de demoras para cruzar por tierra a Uruguay

La afluencia de automóviles hacia el puente Libertador General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, generó el virtual colapso de las rutas.

Los pasos fronterizos que unen Gualecuychú con Fray Bentos y Colón con Paysandú se encuentran completamente atascados -en los días previos al Año Nuevo- y registran demoras de hasta cinco horas para llegar por tierra desde Argentina hasta Uruguay .

La afluencia de vehículos, que buscan llegar al vecino país a través de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú es tal, que un automóvil llega a tardar dos horas y media para hacer apenas 10 kilómetros, según informaron a los medios los  pasajeros varados en las largas filas formadas en dirección a Uruguay.

ruta



La distancia entre la Gualeguaychú y el puente Libertador General San Martín es de aproximadamente 30 kilómetros por la ruta provincial 136, por lo que si el promedio de velocidad se mantiene, las demoras entre un punto y el otro sería de unas siete horas y media. Un verdadero tránsito a paso de hombre.



ruta

En tanto, en el puente General Artigas, que se encuentra al norte del anterior y que une las ciudades de Colón, en Argentina, con Paysandú, en Uruguay, se registran colas de unos siete kilómetros.

Dejá tu comentario