DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de invierno ¿qué hacemos con los chicos?

Comenzaron las vacaciones de invierno y los chicos no quieren estar encerrados en casa, ¿qué hacer con los niños cuándo el bolsillo no alcanza?

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene programadas más de 600 propuestas, “la programación de vacaciones de invierno comenzó el  sábado 17 y durará hasta el domingo1 agosto inclusive”, informaron a Diario Veloz desde la oficina de prensa del Ministerio de Cultura porteño.
“Todos los días habrá diferente actividades, en diferentes barrios y muchas de ellas son con entrada gratuita, más de 400 son gratis. En todos los centros culturales, en el Planetario algunas funciones también son gratuitas y en el Polo Circo”, según cuentan desde el departamento de prensa.
Y continúa: “además otra cosa importante durante las vacaciones de invierno es que en los museos de la Ciudad, y los que integran la Milla museo, el ingreso de los menores de los 18 años es gratuito”.
La Milla de los Museos es un paseo de turismo cultural de Palermo a Retiro y quienes disfruten de este paseo tienen el desafío de completar su  pasaporte visitando todos los museos que forman parte de este recorrido.
Entre las actividades destacadas del fin de semana se encuentra el día sábado desde las 15 horas las funciones del Polo Circo: Ludus y Bangladim en las carpas que se encuentran en Combate de los Pozos y Juan de Garay, Parque Patricios, con entradas desde $ 5.
Y desde las 16 en el Anfiteatro del Parque Centenario: “Cuentos de Ballet” que consiste en contar clásicos cuentos “La Cenicienta”, adaptación que utiliza fragmentos del ballet homónimo de Serguei Prokofiev, así como también las partituras pegadizas de León Delibes. Tanto a través de la danza, la actuación y las canciones, la puesta recrea el universo íntimo y entrañable de los Hermanos Grimm. La entrada tiene un valor popular de $10.
El domingo desde temprano Topa y sus amigos estarán en el Rosedal de Palermo. A partir de las 11,30 en la avenida Infanta Isabel entre Iraola y avenida Adolfo Berro, una fiesta de música y color para toda la familia.
Los chicos podrán pintar guiados por el artista plástico Marino Santa María y habrá también, sobre un escenario montado en el lugar, una función con parte del espectáculo circense Ludus.
A las 13 se presentará el show de Topa y sus amigos, que harán un viaje mágico a través de las canciones, bailando y jugando con niños y adultos, y los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de las Topitas, El topo Tito y la Elefantita Tita.