DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de invierno más caras: ¿cuánto aumentó respecto del año pasado?

El incremento de la canasta de entretenimiento se ubica por encima de la suba de los salarios de los padres.

Con el comienzo de las vacaciones de invierno la necesidad de los padres por mantener ocupados y divertidos a los más chicos tiene un precio muy alto. En términos de dinero ese costo se eleva un 39% por encima del que debían pagar el año pasado en salidas y comidas, según un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El relevamiento analizó una canasta de vacaciones que incluyen espectáculos musicales, cine, teatro y hasta espectáculos deportivos.

El incremento más importante se dio en los shows musicales que aumentaron un 47% en referencia a las vacaciones de 2017.

Entre las otras posibles salidas que registraron un alza en sus entradas, se encuentran: el cine (45%), teatro (35%) y espectáculos deportivos (25%).

Es así que, las entradas de cine que actualmente tienen un valor de $ 260 aproximado, el año pasado podían adquirirse a 200 pesos.

Martín Álvarez Morales, gerente general de la cadena de cines Cinemark -también dueña de Hoyts- destacó que el 70% de los espectadores compran entradas a través de promos , descuentos y beneficios. "La gente viene usando los promos hace mucho tiempo, hay promociones que son históricas, pero el negocio está atado al contenido, si hay contenido la gente viene y usa las promos para pasar un buen momento".

Pese a la caída del gasto, los individuos continúan yendo al cine, ya que es un negocio que se relaciona directamente con el producto que se ofrece. Sin embargo, la gente usa mucho las promos, solo el 30% de espectadores pagan el total. "En este punto, a comparación al año pasado no estamos ni mejor ni peor", sostienen desde Cinemark. "La industria se muestra en alza cuando estrenan títulos atractivos y la salida al cine sigue siendo una de las más elegidas por la gente a pesar del contexto económico".

Según indica la Universidad de Avellaneda, una salida de dos personas al cine y un almuerzo en un local de comidas rápidas tiene un valor de aproximadamente $1.100 en la actualidad, mientras que el año pasado ese monto era de 760 pesos.

Si por caso la elección de la salida es ir al teatro, la suma ascenderá a $4.300, unos $ 1.200 más que en 2017.

Es así que esta salida se ubicará por encima de los incrementos que han experimentados los ingresos de las familias de la ciudad.