DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de invierno en la Ciudad: 10 cosas que podés hacer para disfrutar Buenos Aires como un turista

El trajín diario nos impide disfrutar de muchas de las maravillas que ofrece Capital Federal. Mirá algunas que podés disfrutar en las vacaciones.

Una ciudad con historia, llena de magia y secretos. Así es Buenos Aires, aunque muchas veces se nos escapen sus detalles por el trajín cotidiano. Sin embargo, para aquellos que se queden a disfrutar de las vacaciones en la Ciudad, hay una enorme oferta para disfrutarla y, en muchos casos, conocerla como el más foráneo de los turistas.

  • Tranvía histórico de Caballito

Antes del Mertrobus y el Subte, los porteños se trasladaban en tranvía. Aunque hoy ya no son un medio de transporte cotidiano, siguen existiendo gracias a la Asociación Amigos del Tranvía, que ofrecen viajes gratuitos por Caballito todos los sábados, domingos y feriados.

Los paseos salen desde Emilio Mitre al 500 (esquina José Bonifacio). Los sábados y feriados, de 16 a 19.30, cada 20 minutos. Los domingos, de 10 a 13 y de 16 a 19.30. Un pase imperdible para conocer uno de los barrios más queridos de la Ciudad.

  • Museo Participativo de Ciencias o "Prohibido no tocar"

Esta interesante propuesta funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, y si bien está pensada para los más chiquitos, más de un adulto se ve tentado de meter mano y jugar con la ciencia. La invitación al espacio, de hecho, reza: "Para curiosos de 4 a 100 años". Tiene un valor de 100 pesos y abre de 12.30 a 19.30 de lunes a viernes; y de 15.30 a 19.30 los sábados, domingos y feriados.

  • Buenos Aires Misteriosa

Además de sus bellezas, Buenos Aires cuenta con algunos atractivos un poco más espeluznantes. Por supuesto, no pueden faltar las historias de fantasmas y misterios inexplicables, que pueblan los barrios más antiguos y queridos de la Ciudad: San Telmo, Montserrat y Barracas. Y qué mejor manera de conocerlos y recorrerlos que a través de sus historias de miedo.

La propuesta está a cargo de la agencia Zigiotto Viajes, y consta de un recorrido en colectivo por la zona sur de la Ciudad. Tiene un valor de 140 pesos y se desarrolla todos los viernes a las 20.30.

  • El Planetario

Es uno de los iconos de la Ciudad, y ofrece en sí mismo una amplia gama de posibilidades: desde disfrutar de sus jardines por la tarde, hasta una infinidad de espectáculos de luces en su interior. La oferta es amplia y variada: hay shows pensados para los más chicos y puestas hasta para especialistas en la materia. El valor de las entradas y los horarios pueden consultarse en su sitio oficial (http://www.planetario.gob.ar/).

  • Paseo de la historieta

Volvemos a la zona sur del microcentro, que de repente se pobló con los personajes argentinos más divertidos. En la mítica esquina de Defensa y Chile se encuentra la escultura de Mafalda, que da inicio al recorrido que llega hasta Puerto Madero, de la mano de los personajes más entrañables y famosos del cómic argentino. Un dato interesante: al final del recorrido está el Museo del Humor, que tiene muestras permanentes y transitorias.

  • El Café Tortoni

Desde 1858, cuando abrió sus puertas, fue decididamente uno de los bares más importantes de la Ciudad. Ubicado en Avenida de Mayo 825, representa a la perfección el espíritu de la emblemática avenida. En el Siglo XIX fue el centro de reunión de importantes figuras de la literatura y la música argentina, entre los que contaron Alfonsina Storni y Benito Quinquela Martín.

Actualmente, funciona como un café restaurante convencional y ofrece shows de música en su bodega. Sin embargo, el aura del lugar sigue atrayendo a miles de turistas y porteños enamorados de su ciudad, que entran a empaparse de historia y mito.

  • La fuente de las Nereidas

Ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad, esta imponente obra de Lola Mora completa el paisaje perfecto para disfrutar de un día de sol entre el verde y la tranquilidad de esa parte de la Ciudad. Tras un recorrido por lo largo de la costanera (que también ofrece puestos de comida al paso), se llega a la impactante figura de mármol blanco.

  • Recorridos a remo en Puerto Madero

Esta opción aplica sólo para los más valientes, que se animen a acercarse al agua con tanto frío. En plena Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata se hace parte e invita a recorrerlo en kayak o a vela. Desde el Dique 4 de Puerto Madero, ubicado en Olga Cossettini y Victoria Ocampo, se puede salir a remar un rato gracias al Yacht Club Puerto Madero, que alquila sus embarcaciones.

  • Pasaje Bollini

Será porque "las callecitas de Buenos Aires tiene ese 'qué sé yo'" que vale la pena ir hasta Palermo para conocer este particular pasaje. Mítico por haber sido fuente de inspiración para cientos de artistas argentinos, entre los que cuenta el mismísimo Jorge Luis Borges, estas dos cuadras de adoquines y fachadas de colores despiertan el mayor de los cariños hacia la Ciudad. Un dato amigable: de noche, cuando los ruidos cesan, pueden oírse varios llamadores de ángeles que completan el paisaje.

  • Disfrutar de la Ciudad

Las corridas del trabajo, la escuela y las obligaciones diarias muchas veces impiden valorar el lugar en el que vivís. Disfrutá de la Ciudad, caminá, mirá hacia arriba. Disfrutá el paisaje urbano, dejate tentar por las propuestas que aparecen en plena vereda, donde y cuando menos esperás. Entrá a un bar sólo porque te gustaron sus mesas, detente en el subte a escuchar al músico callejero, andá a ese museo que conocen todos los turistas y vos no. Viví la Ciudad como si fueras un turista.