DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Va presa? Hoy se conocerá qué pasa con Felisa Miceli y su famosa "bolsa"

El Tribunal Oral 2 decidrá hoy si condenan o no a la ex funcionaria kirchnerista por el hallazgo de una bolsa de dinero en su despacho en el 2007.

Hoy se sabrá si la ex ministra kirchenrista Felisa Miceli será condenada o no por la causa de la bolsa de dinero, de origen sospechoso, que fue encontrada en el baño de su despacho en el año 2007.

"Estoy esperando el día de la sentencia. Yo hablé en el juicio durante dos horas y el 27 lo voy a volver hacer para explicar algunas cosas", dijo la ex funcionaria hace unos días en referencia al día de hoy.

La audiencia comienza a las 10.00 y allí Miceeli reiterará su inocencia. Serán los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, del Tribunal Oral Federal 2 quienes estén a cargo del veredicto.

El 5 de junio del 2007, en una bolsa de papel colgada de una percha en el baño del despacho de Micheli se encontraron 100 mil pesos, bajo la inscripción n Lote 38057 Bco 30 y 31.670 dólares.

Miceeli, durante el juicio intentó probar que ese dinero era de su hermano, ahora fallecido y de una amiga de ella, quien declaró a su favor. Según la ex funcionaria kirchnerista, ese dinero se lo habían prestado ellos y ella tenía que devolverlo.

"Yo lo había dejado en una bolsa de plástico transparente. Yo a ese dinero lo tenía que devolver. Se me hizo tarde y no llegué al banco para dejar la plata. No había caja de seguridad en el despacho", dijo Micheli en su momento.

La defensa pidió la absolución de Micheli mientas que los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo pidieron una condena de cuatro años para la ex funcionaria por el delito de encubrimiento agravado y sustracción de documento público y una inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos.