DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Va a poder seguir firmando contratos en dólares"

Lo aseguró el presidente del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi. Además, aseguró que la Casa Rosada no impulsa una "pesificación".

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, garantizó esta mañana que con las modificaciones que impulsa el Gobierno al Código Civil, "cualquiera va a poder seguir depositando dólares o firmando contratos en dólares", aunque admitió que "es bueno que se empiece a pensar en pesos".

"Cualquiera va a poder seguir depositando en dólares, o seguir con su contrato en dólares. Eso se va a poder realizar sin problemas", sentenció el legislador.

En declaraciones a la prensa, Rossi puntualizó que "cuando todo queda explícito en el contrato, no hay problemas. Y van a poder seguir usando cualquier tipo de contrato, acuerdo entre partes, cualquier moneda".

Según el diputado kirchnerista, el dólar "debería usarse como moneda de transacción en el exterior". Además, consideró que "las aclaraciones del Gobierno (sobre la denominada pesificación) fueron contundentes, especialmente la del ministro (de Justicia, Julio) Alak".

Además aseguró que la Casa Rosada no impulsa una "pesificación" de los contratos ni de los ahorros, al introducir cambios en el Código Civil.