DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Va a haber una importante reforma"

El empresario petrolero Daniel Lalín habló sobre la "sociedad mixta" entre el Estado e YPF. "Una sola medida no va a resolver el problema", dijo.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, afirmó que YPF se convertirá en "una empresa mixta", es decir integrada por capitales privados y públicos. Quien habló sobre el tema en "Hola Chiche" fue el empresario petrolero Daniel Lalín.

"Va a haber una importante reforma. Probablemente cercano a los dichos de Sapag, quien dijo que se va a formar una especie de sociedad mixta con participación de las provincias",
confirmó Lalín por Radio Mitre, quien además añadió: "La forma de pagar lo que Eskenazi compró era generando utilidades. Hay un problema bastante serio que es más complejo que si YPF es del estado o no es del estado".

Pese a la medida que se tomará, el empresario expresó que "una sola medida no va a resolver el problema, porque hace tanto tiempo que no se explora. En el petróleo todo se terceriza. Como la actividad en exploración estuvo muy por debajo de los límites normales, hay muchas empresas que se fueron".