DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Utilizaban un coche fúnebre para distribuir cocaína

Desbarataron la banda con un operativo que incluyó seis allanamientos, llevados a cabo por personal de la Gendarmería Nacional en las provincias de Jujuy y Salta.

Más de 55 kilos de cocaína fueron incautados y siete personas resultaron detenidas al desbaratarse una banda de narcotraficantes que utilizaba un coche fúnebre para repartir la droga, según se informó hoy.

El operativo incluyó la realización de seis allanamientos llevados a cabo por personal de la Gendarmería Nacional en las provincias de Jujuy y Salta.

Los gendarmes secuestraron dos balanzas de precisión, una prensa hidráulica para compactar "ladrillos" con droga, un arma de fuego y dinero nacional y extranjero.

También se incautó de siete vehículos, entre ellos un rodado tipo "Pompa Fúnebre" perteneciente a una mutual social fronteriza, que de acuerdo con la investigación, era utilizado para transportar la droga.

Voceros de la fuerza informaron que en los procedimientos, que fueron llevados cabo en forma simultánea en las ciudades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca y Salta, se secuestraron 250 mil pesos y 50 mil dólares.

Los allanamientos se llevaron a cabo el lunes pasado y estuvieron a cargo de personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Jujuy", por orden del Juzgado Federal número 1 de esa provincia.

Los detenidos tendrían lazos familiares tanto en Argentina como en Bolivia, informaron los encargados del procedimiento.