DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Usaron una rampa para discapacidad para una fogata y fueron detenidos

Ocho adolescentes fueron detenidos por la policía de Chubut acusados de usar para una fogata una rampa para discapacitados.

La policía de Playa Unión en conjunto con personal de la Prefectura Naval detuvo a seis varones y dos mujeres por ser los autores de la rotura de una rampa de discapacitados con el objetivo de alimentar las llamas de un fogata que habían encendido en la arena de Playa Unión, a la altura del complejo turístico "Acuavida".

Los menores tienen entre 12 y 15 años, y son oriundos de Gaiman, Trelew, Playa Unión y Rawson.

Fueron vecinos del lugar los que observaron lo que estaban haciendo y no dudaron en llamar a la Policía, reveló el diario Jornada.

Inmediatamente se montó un operativo en conjunto con personal de la Subprefectura con asiento en el Puerto de Rawson.

Tras ser identificados fueron trasladados a la comisaría del balneario con el objetivo de seguir con las actuaciones en función del daño que habían producido a un bien público.

Las detenciones se produjeron en la madrugada de ayer. Por tratarse en la mayoría de los casos de menores de edad, de inmediato se dio aviso a sus padres que se manifestaron preocupados ante la llamada de la policía a esa hora de la madrugada.

La preocupación se transformó en enojo y con el transcurrir de los minutos, comenzaron los padres a desfilar por la comisaría de Playa Unión en donde los jefes policiales les comunicaron lo ocurrido.

La rampa construida por la Municipalidad, tiene el objetivo de facilitar el acceso de las personas discapacitadas a la arena. Es de madera y tiene un total de 30 metros de longitud.

La destrucción afectó un par de tarimas que totalizan unos dos metros de tablas con las que fueron construidas.

Los policías, además de dar intervención a la fiscal Graciela Suárez García, pusieron en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades del Área de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, quienes deberán ahora iniciar las obras de reparación.