DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uruguay paraliza a Botnia

El gobierno uruguayo dispuso que la planta productora de pasta celulosa UPM (ex Botnia) paralice su actividad, tras conocerse que la terminal alcanzó su producción anual permitida.

La decisión fue impulsada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de la administración del presidente José Mujica, que solicitó a las autoridades de la planta que inicien el proceso para suspender la producción de pasta de celulosa porque "cumplió en forma anticipada con la cuota anual autorizada".

"La planta está funcionando en forma óptima y alcanzó niveles de eficiencia muy importantes, por esto ya consiguió los niveles de producción ya autorizados para el período que culmina el 31 de octubre", indicó el titular de Dinama, Jorge Rucks.

Según informó Noticias Argentinas, desde la planta emitieron un comunicado en el que aseguran que ya comenzaron los procesos para paralizar la actividad en la planta instalada sobre las costas del Río Uruguay y comenzar con las tareas de mantenimientos previstas en el cronograma anual.