DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uruguay le ganó 2 a 0 a Ghana pero quedó afuera del Mundial: si convertía un gol más pasaba a octavos de Qatar 2022

Al equipo charrúa no le alcanzó la victoria 2-0 y se quedó sin octavos por los goles a favor.

En un final dramático, la Selección de Uruguay le ganó a Ghana por 2-0 pero el resultado no le alcanzó y quedó eliminada del Mundial de Qatar.

El partido parecía iniciar mal para Uruguay. Al cuarto de hora de juego, el árbitro alemán Daniel Siebert cobró un penal a favor de Ghana, por una infracción del arquero Sergio Rochet al delantero Mohammed Kudus.

A pesar de la inmejorable situación, los africanos no pudieron aprovechar la ocasión para ponerse en ventaja porque Rochet le atajó el penal al capitán André Ayew. 



Minutos después, a los 26, Giorgian de Arrascaeta puso adelante a Uruguay en el marcador con un cabezazo a pocos centímetros de la línea, aprovechando el rebote que dejó el arquero ghanés luego de un buen remate de Luis Suárez. Con este 1 a 0 parcial, Uruguay pasa a la siguiente ronda del Mundial. 

A los 32, nuevamente Giorgian de Arrascaeta estiró la ventaja, con una volea que culminó una buena jugada colectiva de Uruguay.


La eliminación se dio porque en el otro partido del grupo, disputado a la misma hora, Corea del Sur dio la sorpresa, se lo dio vuelta a Portugal y le ganó 2-1.

Con esos resultados, el equipo sudamericano quedó igualado con el asiático en puntos y diferencia de gol pero los tantos a favor condenaron a la Celeste (2, frente a los 4 de Corea).

Dejá tu comentario