DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Qatar 2022: Corea del Sur dio el batacazo, le ganó 2 a 1 a Portugal y dejó afuera a Uruguay por tener más goles a favor

El equipo luso buscaba no perder para evitar el cruce con Brasil en la próxima ronda, mientras que los asiáticos necesitaban ganar para continuar en la Copa.

Corea del Sur dio el primer batacazo del viernes al clasificar como segunda del grupo H, detrás de Portugal, su rival de turno, que puso algunos suplentes ya que había clasificado producto de sus dos triunfos en las primeras dos fechas.

Los asiáticos necesitaban ganar y lo hicieron, revirtiendo el resultado en los últimos minutos del encuentro, pero también precisaban que Ghana no venza a Uruguay o que los sudamericanos no triunfen con una diferencia abultada. Ambas cosas sucedieron.

A los 5 minutos, el delantero Ricardo Horta puso arriba a Portugal, que por ahora consigue ser el único seleccionado con puntaje ideal en la fase de grupos del Mundial.

A los 27, el defensor Kim Young Gwon igualó el tanteador para Corea, que precisa una victoria para poder pasar de ronda. 

Ya en el último minuto de tiempo reglamentario, a los 90, Hwang Hee Chan revirtió el resultado y logró clasificar a su selección a los octavos de final, dejando afuera a Uruguay, que si bien tuvo la misma cantidad de puntos (4) y misma diferencia de gol, tuvieron menos tantos a favor.

 

Dejá tu comentario